ASESORIAS
Dada la importancia relevante de la información proporcionada a través de los Estados Financieros para los distintos usuarios internos y externos vinculados a la empresa y sus efectos que estos originan dentro del entorno económico y financiero, nuestro Estudio brinda este tipo de servicio para las diferentes actividades económicas sean Industriales, Comerciales, y/o de Servicios. Este servicio profesional incluye el mantenimiento actualizado de la Contabilidad sea Manual o Computarizada. Implementación y mantenimiento de Registros Contables vinculados a asuntos tributarios; Comprobantes Contables; Conciliaciones Bancarias; Arqueo de Caja; Análisis de cuentas; Elaboración de Estados Financieros (Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados); Análisis de cuentas y reportes gerenciales.
El servicio puede ser brindado en forma parcial (actividades específicas) o en forma Integral, en nuestras oficinas o en las del cliente.

Paralelamente dentro de esta asesoría que se le brinda, se contemplan entre otros aspectos los siguientes:

Evaluación del Departamento Contable de la empresa.
Con la finalidad de orientar o recomendar una mejor organización y orden funcional de los archivos documentarios con sustento contable, así como el uso del sistema o software contable recomendable a fin de una mayor optimización de labores.

La evaluación de la operaciones desarrolladas por la empresa.
A fin de establecer los Principios y Normas Contables que deben ser aplicadas en el registro de éstas en los libros y registros contables y la elaboración de los Estados Financieros.

La elaboración o revisión del Plan Contable de la empresa.
Nuestro personal se encarga de la elaboración y/o adecuación de un Plan de Cuentas, acorde a las necesidades de la empresa.

El correcto registro de las operaciones de la empresa.
En función a los principios de contabilidad generalmente aceptados y de cuerdo a la naturaleza de la transacción, es como se orienta hacia una mejor aplicación del Plan de Cuentas en el registro de las operaciones de la empresa.

La supervisión en la confección de los Estados Financieros.
De acuerdo al Manual de Preparación de Información Financiera.


Sitio Web Hospedado y Diseñado por ALTERNATIVA DIGITAL