ASESORIAS
El Estudio Rodríguez Chamorro desde su inicio viene brindando en este campo, una orientación integral basada en una correcta aplicación de las normas de carácter impositivo vigentes, teniendo como soporte principal la capacidad y experiencia profesional de su Director Gerente. Este campo ha sido desde su fundación, una de la más importantes áreas que tiene el Estudio Rodríguez Chamorro, ello en razón a contar con un equipo solvente de profesionales abogados y contadores especialistas en la materia. En este campo nos encargamos de velar por la situación en la que se encuentra vinculada la empresa, directa e indirectamente dentro del ámbito impositivo fiscal, brindando las instrucciones básicas necesarias para una mejor aplicación de las normas legales.

Los servicios que brindamos en el área tributaria son los siguientes:

Consultoría y Asesoría en Impuestos.
Brindamos a nuestros clientes nuestro apoyo total en el correcto entendimiento y aplicación de la legislación tributaria vigente; la cual es impuesta a los distintos sectores de la actividad empresarial.
Proponemos sugerencias sobre la implementación de políticas de prevención y/o planeación tributaria para prevenir futuras contingencias y/o litigar contra las indebidas exigencias fiscales que pudiesen originarse por la falta de una adecuada aplicación de los mecanismos legales usando recursos y argumentos razonablemente aceptables.

Procesos de Fiscalización Tributaria SUNAT.
Nosotros nos encargamos de asistirlo desde el momento en que la Administración Tributaria inicie el procedimiento de Fiscalización, es decir desde el envió de la Esquela al domicilio de la empresa cliente, requiriendo la presentación de los documentos, libros, registros y demás documentos hasta que se cierre dicho procedimiento. Además se procede a contestar las observaciones, guardando las formas contempladas por la ley y cuidando que no se vulnere ninguno de los derechos que usted tiene como contribuyente.

Asesoramiento en Procedimientos No Contenciosos.
La elaboración de solicitudes no contenciosas vinculadas o no a la determinación de la obligación tributaria, tales como: solicitudes de devolución de saldos a favor del exportador, fraccionamientos y/o aplazamientos de deudas tributarias, devolución de pagos indebidos o en exceso y otras solicitudes no contenciosas.
Asistencia y representación en verificaciones ó fiscalizaciones de SUNAT y otras administraciones tributarias.
Asesoría y/o Defensa en Procesos Penales sobre Delitos Tributarios.
Análisis de situaciones que originaron el no pago de las obligaciones tributarias que podrían calificar por la Administración Tributaria como comisión de presunto delito de defraudación tributaria.
Elaboración de defensa y/o patrocinio de los intereses de los inculpados por la comisión de presunto delito de defraudación tributaria.

Sitio Web Hospedado y Diseñado por ALTERNATIVA DIGITAL